trucos de matemáticas que tus maestros ¡No quieren que sepas!


Publicidad


LAS MATEMÁTICAS, enemigas mortales de casi cada mortal, no sé que tienen pero simplemente destruyen almas desde que estamos pequeños, sufrimos como si no hubiera un mañana y lloramos las noches pensando en quién nos iba a pasar la tarea al día siguiente. Si eras muy bueno en matemáticas pido perdón en nombre de todos los que no lo éramos porque de seguro te picábamos la cresta a más no poder. 


El caso es que si hubiéramos sabido estos truquitos probablemente no habríamos necesitado del compañerito inteligente, pero ahora ponemos a tu alcance estos secretos sacados de la caja de pandora para ti.



Aquí van: 


1.- Conversión de Celsius a Farenheit. 

Esto de los diferentes grados era un dolorcito de cabeza, el caso es que sólo tenías que multiplicar la temperatura por 1.8 y al resultado sumarle 32 (de Celsius a Farenheit) y de Farenheit a Celsius era restarle a la temperatura 32 y dividir el resultado entre 1.8. 


2.- Multiplicar mentalmente cifras grandes. 


Multiplicar cifras grandes es más fácil si lo haces con una base de 100 (los maestros con turbantes saben qué onda). 

3.- El método mariposa. 




FRACCIONES D:, para la suma y resta de fracciones existe este método milagroso, y consiste en cruzar los números para multiplicarlos y sumarlos para obtener la fracción exacta. (con dibujitos todo es más fácil). 

4.- Aprenderse la tabla del 9 de manera fácil. 


Era una pesadilla ¿no? pero todo es cuestión de perspectiva. 

5.- El secreto para multiplicar cualquier cantidad por 11. 






E-XAC-TO. 

6.- EL TRUCO DEL ZORRO o la Z a la inversa. 





Este truco a la inversa en las fracciones te ayudará a no desesperarte a causa de algo tan simple como los números. Dibuja una línea que empiece en el número de abajo de la fracción (4) y que vaya hacia el número (24), luego divide el segundo entre el primero (24÷4 =6), ahora haz que la línea vaya al número de arriba de la fracción (3) y multiplica el resultado de tu división anterior por ese número (6×3 = 18). Sigue la línea hasta la cima y escribe la respuesta. 

7.- El cocodrilo (o monstruo) siempre se come al número mayor. 


Dibujar dientes en el cocodrilo nunca fue tan maravilloso y mágico. 


8.- El método japonés.


Checa en este video de lo que se trata, ya saben, esos japoneses. 

9.- Comer chocolate.

Creo que muchos hicimos esto y no nos funcionó tan bien pero ... a lo mejor y era el chocolate chafita. Estudios revelan que las personas que consumieron chocolate con gran contenido de flavonoide, a largo plazo, obtuvieron calificaciones más altas en las evaluaciones cognitivas que aquellas que no lo consumieron. 


Así es, estos fueron los trucos que pudieron haberte salvado la vida, y si ahorita los aplicas y no te funcionan, entonces te podemos recomendar una buena tutoría en matemáticas con la maestra retirada de la colonia. 

Si te entretuvo este artículo COMPARTE y COMENTA. No olvides darle a la página y SUSCRIBIRTE.

Publicidad

Comparte este post con tus amigos!
Que Opina De Este Post:::....

GRANDE

AQUI ESTA LO QUE BUSCAS