Niña mexicana superdotada (13 años) será la psicóloga más joven del mundo


Publicidad




Con tan solo 13 añitos de edad, Dafne Almazán se encuentra a tan solo un mesde terminar su licenciatura en Psicología, convirtiéndose así en la psicóloga más joven de todos los tiempos.

Por increíble que parezca, la impresionante capacidad intelectual de esta niña mexicana, la llevó a terminar su educación primaria a los 6 años, la secundaria a los 7 y la preparatoria en dos, lo cual le permitió ingresar a la universidad a los 10 años, convirtiéndose así, en una de las 50 mujeres más poderosas de todo México.

Dafne, quien es la menor de tres hermanos, también considerados superdotados, realizó sus estudios a distancia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, mismos que culminara en agosto del presente año, sin embargo y pese a la brillante carrera que se le vislumbra, asegura que no se dedicará a atender pacientes, ya que lo que realmente le interesa y apasiona, es apoyar a los niños superdotados que hasta el momento, por las nulas posibilidades y escasa información, no han obtenido la atención y canalización adecuada para explotar al máximo sus capacidades.

Así mismo, Dafne Almazán aseguró que el hecho de ser una niña superdotada y cursar sus estudios universitarios no le impiden continuar con su infancia, por lo que frecuentemente se reúne con sus amigas para ver películas y realizar las actividades que cualquier niña de su edad haría. Entre sus principales pasatiempos se encuentran: taekwondo, practicar piano y dar clases de mandarín a niños con las mismas capacidades que ella.

“A algunos se les dificulta cómo escribir los caracteres o como pronunciar, entonces decidí ayudarlos”, cuenta Almazán, quien también habla inglés, francés y latín y explica que disfruta “ver cómo están aprendiendo”.

Por otra parte la pequeña genio, ya se encuentra con planes para iniciar su maestría y continuar posteriormente con su doctorado. Cabe destacar que el Centro de Atención al Talento (Cedat), institución fundada por sus padres, trabaja con un sistema educativo desarrollado por el hermano mayor de Dafne (de 20 años) quien actualmente es considerado como el psicólogo más joven del mundo, título que le será arrebatado por la fémina en mención en tan solo unas semanas.

SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE este artículo con todos tus SERES QUERIDOS y juntos demostremos todo el talento que hay en MÉXICO.

Publicidad

Comparte este post con tus amigos!
Que Opina De Este Post:::....

GRANDE

AQUI ESTA LO QUE BUSCAS