Las mujeres necesitan dormir dos veces más que los hombres, acá te contamos la razón


Publicidad


 ¿Sueles empezar el día con un sonoro gruñido? ¿Te levantas de mal humor y no sabes por qué? Parece que la ciencia ya tiene la respuesta.

Según el estudio más reciente que se hizo en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte los investigadores han descubierto que las mujeres necesitan el doble de sueño más que los hombres.

Los investigadores de la Universidad de Duke han descubierto que, en comparación con los hombres,las mujeres requiere de un periodo más largo para descansar y recuperar energías, producto del desgaste diario de la multiplicidad de tareas que realizan.



Las mujeres tienen que hacer diferentes tareas alternadas a su trabajo, como son: cuidar a los hijos, las labores del hogar, supermercado, pagar los servicios, la alimentación entre otras, todas estas tareas requieren un extra en el cerebro y por tal motivo las mujeres requieren de más horas para dormir.



El estudio determinó además que las mujeres que no duermen suficiente son más propensas a sufrir de depresión, angustia, poca tolerancia y enojo. En contraste, a los hombres la falta de sueño parece no provocarles ninguno de esos sentimientos.
Investigaciónes anteriores han vinculado la esacasez de sueño con alto riesgo de problemas mentales, inflamación, enfermedad cardiaca y ataques cerebrovasculares. De hecho, diferentes especialistas implicados en el estudio señalan que la falta de un buen sueño reparador produce que el cuerpo de la mujer se inflame y que ésta padesca de dolores musculares durante el día.

Jime Home, director del centro de investigación de trastornos del sueño de la Universidad de Loughborough, aclaro que “una de las funciones principales del sueño es auxiliar a que el cerebro se autorepare.

Durante el sueño intenso, la corteza cerebral (la parte encargada de la memoria, el pensamiento y el lenguaje) se desengancha de la faena diaria y entra en una fase de recuperación que es vital.



Cuanto más se usa el cerebro durante el día, más tiempo requerire de descanso para que se recupere”

Publicidad

Comparte este post con tus amigos!
Que Opina De Este Post:::....

GRANDE

AQUI ESTA LO QUE BUSCAS