Las cárceles que son peores que el infierno, los presos prefieren morir


Publicidad


Todos sabemos que las cárceles son horribles. Muchos preferiríamos morir antes de caer en uno de esos agujeros, en donde te quitan la libertad, estás en peligro todo el tiempo y eres tratado peor que un animal en cautiverio. 

Sin embargo, por más horribles que sean las cárceles que conoces, ahorita te vamos a mostrar las 10 peores cárceles del mundo. Y les decimos “cárceles” porque así se llaman, pero verás que más que centros de “rehabilitación” parecen infierno construidos por el hombre mismo: nadie llamaría humano al trato que ofrecen. 


1| BangKwang, Tailandia 




Durante los primeros 3 meses de reclusión, los prisioneros son obligados a usar cadenas – sí, como los esclavos de hace siglos. El estrés causado por esto y la increíble sobrepoblación de la cárcel hacen que muchos reos se vuelvan locos tan solo el primer mes. 


Y los condenados a muerte son avisados cuándo van a morir…tan solo 2 horas antes de que suceda. 


2| Tadmor, Syria 



Ya conocida por sus abusos y horribles condiciones, es conocida incluso por algo peor: las ejecuciones están a la orden del día. 


Cuando falló un atento de asesinato en contra del presidente de Siria, se ejecutaron cientos de prisioneros…solo para poner un ejemplo de lo que sucede a los rebeldes. Aunque cerró sus puertas en el 2001, se volvió a abrir en 2011, y esperamos no se repita la misma tragedia que hizo famosa la prisión. 


3| Prisión Drapchi, China 




Consiste en una serie de 9 unidades con alrededor de mil prisioneros…con más de la mitad siendo solamente políticos; es decir, gente que protestó contra el gobierno. 


La brutalidad y condiciones son tan horribles como puedes ver en la imagen: la cadena de ese joven prisionero estaba tan tallada y entró tanto en su carne que la piel comenzó a crecer alrededor. 


4| Prisión Diyarbakir, Turquía 




Se dice que es la prisión donde más se violan derechos humanos…por persona. Aparte de la horrible sobrepoblación y que el agua está contaminada, es conocida por los abusos continuos a todos los presos e incluso encarcelar niños…de por vida. 


Son tan malas las condiciones, que prisioneros han protestado suicidándose y prendiéndose en fuego. Obviamente, no han sido escuchados. 


5| Prisión Carandiru, Brasil 




Principalmente recordada por la horrible masacre que ocurrió en 1992, cuando en una matanza se registraron 109 asesinados, con un total de más de 1000 muertos en sus 46 años de existencia. 


Fue tanta la presión de la prensa internacional que el gobierno brasileño tuvo que cerrar la prisión, al no poder responder ante los demás cómo dejó que esto pasara. 


6| ADMAX, Estados Unidos 




Aquí se encuentran algunos de los terroristas más peligrosos según el gobierno americano. Las declaraciones de los prisioneros dicen es como estar en el infierno: 23 horas al día encerrados en una habitación sin ventana, sin nada que leer, ver o hacer. 


Aunque los torturan, no es tan necesario: no tardan mucho en volverse locos. 


7| Isla Petak, Rusia 



La tortura física, aunque efectiva, queda totalmente inútil ante la tortura psicológica. La prisión de la Isla Petak es una prueba viviente de ello, pues viven en cajas y aislados del mundo, sin lavaderos o algún tipo de higiene. Súmale el intenso frío, y tienes prisioneros encerrados en su mente. 


8| Prisión Gitarama, Rwanda 




Fue diseñada solo para 500 prisioneros, pero ahora contiene más de 7mil. Leíste bien: 10 veces más, y sin construirle más edificios. El gobierno del país dice no tener ni tiempo ni dinero para arreglar el lugar. 


Hay tan poco espacio que los reos no se pueden sentar ni dormir en su propio espacio: duermen unos encima de otros, y no tardan en tener infecciones y hasta gangrena. 


9| La Sante, Francia 




Es la única cárcel que queda en París. Plagas de ratas, colchones infestados y violaciones son comunes en la prisión y denunciados en un libro. ¿Lo peor? El gobierno no declaró nada. 


Eso solo significa una cosa: los abusos siguen, y nadie está haciendo nada al respecto. 


10| Campo 22, Corea del Norte 




Especialmente hecha para prisioneros políticos y sus parientes. Sí, parientes: si alguien de tu familia protesta contra el gobierno, también sus familiares van a la cárcel. 


Está diseñado para albergar hasta 50mil prisioneros. Se hacen experimentos químicos y biológicos, pero hay un problema: NADIE de otro país puede entrar, y las únicas fotos que hay son satelitales. 


Después de estas horribles historias, nos damos cuenta de algo: no importa que tan civilizados creamos que somos, seguimos sin saber cómo tratar a aquellos que cometieron el mal. Toda la brutalidad humana no se ha eliminado, sino solo pasado a otras personas. 


Si se te hizo interesante la nota, no olvides darle LIKE y COMPARTIR. Y para más contenido, ¡SUSCRÍBETE!

Publicidad

Comparte este post con tus amigos!
Que Opina De Este Post:::....

GRANDE

AQUI ESTA LO QUE BUSCAS