La escalofriante verdad de las pirámides de Egipto.


Publicidad



“Si sale en la televisión es verdad” dice mi abuelita, sin embargo y muy a pesar de su sabiduría, esta es una gran falacia! pues increíblemente no todo lo que has visto en esos impresionantes documentales es cierto, sí, lo sentimos, has vivido engañado durante toda la vida. 



Pese a que suena fascinante y a que seguramente ya tienes toda esa historia de los esclavos construyendo pirámides para los faraones en Egipto arraigada en tu cabeza, recientes investigaciones han comprobado cosas totalmente distintas. 










Según investigaciones y escritos que se han encontrado a lo largo de la historia se estima que las pirámides fueron construidas hace 5,000 años y están compuestas por 2.300,000 bloques de piedra de 2.5 a 60 toneladas de peso. 


En la escuela nos enseñaron que las pirámides fueron construidas por los esclavos en un período de 20 años aproximadamente, si hacemos un cálculo de la velocidad en que terminaban una de sus más grandes pirámides, mientras trabajaban 10 al día sin descansar durante la semana, tenían que poner una piedra cada 2 minutos y aun así, les llevaría 20 años terminar. 


Otro punto muy interesante de esto es que la cúspide de la pirámide está desviada unos 6 milímetros de la base, 6 milímetros de error tras poner 2.300.000 piedras a una altura de 150 metros. En nuestros tiempos modernos ni siquiera los edificios más sofisticados tienen esta precisión, es más, estamos lejos de lograr algo así. 




Los especialistas en la materia dicen que las pirámides fueron construidas como tumbas. Se tuvo que usar dinamita para entrar en ellas porque no tenían puertas, no había ninguna manera de entrar a ellas. Cuando lograron entrar encontraron un sarcófago pero al sacarlo y ver dentro de él, no había ninguna momia. 


¿Cuál fue la explicación? Profanadores de tumbas. 


Según la teoría, los profanadores entraron, (no hay manera de saber como lo hicieron, pero sucedió) levantaron varias toneladas de piedra, sacaron lo que había dentro, volvieron a poner todo en su lugar y se fueron. 


Las pirámides estaban llenas de jeroglíficos en donde contaban todo, hasta de la forma cómo se bañaban, pero nunca contaron cómo es que hicieron sus pirámides. 









Se dice que los esclavos construyeron las pirámides usando enormes rampas, poleas, herramientas de cobre, troncos de madera, etc. Lo más raro de esto es que hasta el día de hoy y con toda la tecnología nos sería imposible hacer una réplica con esa precisión. 


Todos los días surgen nuevas teorías acerca de cómo es que fueron construidas, sin embargo, seguimos pensando que la teoría oficial es la que nos dice nuestro libro de historia de la secundaria. 


Mitos y realidades de la "Esfinge" Egipcia. 


Obviamente pensamos que la "Esfinge" fue construida en partes pero no es así, es solo un bloque de piedra tallado, lo que no podemos creer es como le hicieron para mover semejante peso. 


Incluso con la grúa más poderosa que existe en nuestra actualidad sería imposible mover algo de ese tamaño. 




La estatua de Ramses II


En cuanto se hizo la estatua de Ramses, la estatua fue movida para hacer el "Museo de Ramses" sin embargo cuando se dieron cuenta que iba a ser imposible mover la estatua de lugar por su enorme tamaño y su gran peso, decidieron construir el museo al rededor de la estatua pues pesa 1000 toneladas. 




La flor de la vida. 
La flor de la vida es un símbolo secreto creado por la inscripción de 13 círculos de la Flor de la vida, al hacer esto, uno puede descubrir el modelo más importante y sagrado del Universo. 


“Da Vinci” Le dedicó muchos estudios. 




En China lo encontramos en la ciudad prohibida. 




Aunque son varios científicos los que se han encargado de descifrar por completo el significado real de “la flor de la vida” siguen existiendo teorías que salen a la luz casi todos los días. 



El mundo está lleno de culturas, mitos y leyendas, seguramente nunca va a dejar de sorprendernos y maravillarnos, esta historia particularmente es muy interesante nos llena de ganas de tomar la maleta y viajar por todo el mundo ¿O no? 



Si quedaste sorprendido tras enterarte de la verdad, SUSCRÍBETE a la página para mantenerte enterado y COMPARTE con todos tus AMIGOS, ellos también merecen enterarse!

Publicidad

Comparte este post con tus amigos!
Que Opina De Este Post:::....

GRANDE

AQUI ESTA LO QUE BUSCAS