Escalofriantes animales que son mexicanos pero no les gusta el chile


Publicidad


Ya sabes que nuestro país está lleno de maravillas. No solo nuestra gente es hermosa, sino nuestras costumbres, platillos, edificios y flores. Y por supuesto, otra cosa que identifica a México son sus únicos y extraños animales.

La fauna mexicana es única en el mundo, pues aunque cada país tiene sus animales especiales, los mexicanos parecen sacados de otro planeta; como si hubieran sido diseñados para una caricatura japonesa. ¿No nos crees? Aquí te traemos 5 animales mexicanos que probablemente no sabías que existían.



1| Nauyaca de pestañas




Que su bonito color de rayos de sol no te engañe, y créele a sus ojos: esta serpiente es SÚPER venenosa y puede medir hasta 100 centímetros. Se deslizan por árboles y ramas para atrapar ranas, lagartos y, si tienen suerte, niños pequeños e indefensos.

Sus “pestañas”, pequeñas escalas arriba de los ojos, le sirven de camuflaje para que no se vean en la oscuridad de la noche. Todo un monstruo.

2| Tiburón Duende




Tiene un tamaño de 2 a 3 metros, lo cual lo hace bastante grande; pero lo que lo hace en verdad especial es su extraño hocico: en forma de lámina, largo y aplanado, ocultan unos dientes frontales MUY puntiagudos.

Como te imaginarás no recibe su nombre por ser pequeño, sino por la curiosa forma de su boca. Más que un tierno duende, te recuerda a esa bestia horrible de la película Leprechaun.

3| Lagarto con cuernos





Con aspecto de ser la mascota del mismo satanás, el lagarto con cuernos utiliza sus especiales picos para defenderse de sus cazadores – que a veces los confunden con sapos y los quieren para una rica sopa.


Aunque, la verdad, creemos que sería un excelente protector para tu hogar: cualquier malandro entrando a tu casa se quedaría como piedra si uno de estos lagartos se le queda viendo a los ojos, con los picos listo para atacar.


4| Lagartija Jesucristo




Si hay una lagartija satanás, debe haber lagartija Jesús, ¿no? Bueno, tal vez no, pero en este caso sí existe: esta lagartija que puedes encontrar por Quinatana Roo, Chiapas y Tabasco, se caracteriza por sus rápidas y largas piernas, que pueden realizar el milagro del señor: correr sobre el agua.


¿Quién lo diría? Tal vez el buen Jesús lo aprendió de estos animalitos.


5| Axolotl





Se le conoce como el “Peter Pan” de los animales, por la simple razón que NUNCA crece: ¡se queda como una larva! Es una salamandra que vive bajo el agua y tiene aspecto de pokemon, además de poder regenerar partes de su cuerpo.


Esto lo hace muy popular en los laboratorios y hasta se come, pero al quedar menos de 1000 especies en México (sí, menos de mil), se le está protegiendo muchísimo. Y con razón, ¿no? Ojalá nunca se extinga.


¿Cuál ya conocías? Cada uno es bastante especial y, lamentablemente, en peligro de extinción. Feos o bonitos, grandes o pequeños, cada uno de estos animales es parte de nuestra cultura y tan miembro de nuestro país como nosotros, así que debemos cuidarlos para que, en un futuro, también podamos ser testigos de su extraña belleza.

Si te gustó el artículo, ¡dale LIKE y COMPARTE! Y no olvides SUSCRIBIRTE para más contenido.

Publicidad

Comparte este post con tus amigos!
Que Opina De Este Post:::....

GRANDE

AQUI ESTA LO QUE BUSCAS