LAS MATEMÁTICAS, enemigas mortales de casi cada mortal, no sé que tienen pero simplemente destruyen almas desde que estamos pequeños, sufrimos como si no hubiera un mañana y lloramos las noches pensando en quién nos iba a pasar la tarea al día siguiente. Si eras muy bueno en matemáticas pido perdón en nombre de todos los que no lo éramos porque de seguro te picábamos la cresta a más no poder.
El caso es que si hubiéramos sabido estos truquitos probablemente no habríamos necesitado del compañerito inteligente, pero ahora ponemos a tu alcance estos secretos sacados de la caja de pandora para ti.
Aquí van:
1.- Conversión de Celsius a Farenheit.
Esto de los diferentes grados era un dolorcito de cabeza, el caso es que sólo tenías que multiplicar la temperatura por 1.8 y al resultado sumarle 32 (de Celsius a Farenheit) y de Farenheit a Celsius era restarle a la temperatura 32 y dividir el resultado entre 1.8.
2.- Multiplicar mentalmente cifras grandes.
Multiplicar cifras grandes es más fácil si lo haces con una base de 100 (los maestros con turbantes saben qué onda).
3.- El método mariposa.
FRACCIONES D:, para la suma y resta de fracciones existe este método milagroso, y consiste en cruzar los números para multiplicarlos y sumarlos para obtener la fracción exacta. (con dibujitos todo es más fácil).
4.- Aprenderse la tabla del 9 de manera fácil.
Era una pesadilla ¿no? pero todo es cuestión de perspectiva.
5.- El secreto para multiplicar cualquier cantidad por 11.
E-XAC-TO.
6.- EL TRUCO DEL ZORRO o la Z a la inversa.
Este truco a la inversa en las fracciones te ayudará a no desesperarte a causa de algo tan simple como los números. Dibuja una línea que empiece en el número de abajo de la fracción (4) y que vaya hacia el número (24), luego divide el segundo entre el primero (24÷4 =6), ahora haz que la línea vaya al número de arriba de la fracción (3) y multiplica el resultado de tu división anterior por ese número (6×3 = 18). Sigue la línea hasta la cima y escribe la respuesta.
7.- El cocodrilo (o monstruo) siempre se come al número mayor.
Dibujar dientes en el cocodrilo nunca fue tan maravilloso y mágico.
8.- El método japonés.
Checa en este video de lo que se trata, ya saben, esos japoneses.
9.- Comer chocolate.
Creo que muchos hicimos esto y no nos funcionó tan bien pero ... a lo mejor y era el chocolate chafita. Estudios revelan que las personas que consumieron chocolate con gran contenido de flavonoide, a largo plazo, obtuvieron calificaciones más altas en las evaluaciones cognitivas que aquellas que no lo consumieron.
Así es, estos fueron los trucos que pudieron haberte salvado la vida, y si ahorita los aplicas y no te funcionan, entonces te podemos recomendar una buena tutoría en matemáticas con la maestra retirada de la colonia.
Si te entretuvo este artículo COMPARTE y COMENTA. No olvides darle a la página y SUSCRIBIRTE.
Publicidad