Ok, los audífonos son nuestros mejores amigos en muchas de nuestras situaciones del día, por ejemplo: camino a la escuela, al trabajo, el taxi, el "gym" o cualquier momento de soledad, en fin, no podríamos vivir sin ellos y se han convertido en parte de nosotros.
Sabemos que la información que tenemos para ti te puede resultar "traumática" pero es nuestro deber informarte de datos que son útiles y saludables, no queremos que renuncies al uso de este artículo, pero sí que le bajes unas "rayitas" por lo menos.
Estos son los riesgos que el uso de los audífonos le puede traer a tu vida.
1.- Pueden provocar "Hipoacusia"
La "Hipoacusia" es una disminución paulatina del oído provocado por ruidos a muy altos volúmenes, se recomiendo disminuir el volumen y descansar unos 15 minutos después de 45 minutos de uso consecutivo.
2.- Pueden provocar "Tinnitus"
La "Tinnitus" es otro tipo de enfermedad auditiva y es provocada también por el uso de audífonos con volumen muy alto, esta enfermedad provoca un "zumbido" constante, al grado de no dejar de escucharlo el resto de tu vida.
3.- Sordera Súbita.
Ok, este es uno de los casos más dramáticos, básicamente con este punto te quedas "sordo", también es provocado por contaminación auditiva.
4.- FORUNCULOSIS .
El oso de los audífonos a gran volumen puede generar esta infección llamada "forunculosis" la cual puede afectar seriamente tu sistema auditivo, además de resultar muy doloroso.
5.- Tapón de cera.
Esta es la acumulación de cerumen en el interior de los oídos, se puede generar por diferentes razones como mala higiene, pero otra razón considerable es el uso de los audífonos, ya que al obstruir los conductos auditivos, estos no permiten que circule el aire y se originen estos tapones.
Bueno, seguramente pensabas que todo lo que podía traer a tu vida tus audífonos era cosa buena, ahora sabes que no, también pueden generarte problemas graves de salud y hay que tener mucho cuidado con ellos.
Si te gustó la nota y quieres seguir recibiendo material como este, no te olvide de darle LIKE, SUSCRIBIRTE y COMPARTIR con tus amigos y familiares.
Publicidad