Tips de supervivencia muy efectivos


Publicidad





Nunca sabemos cuándo nos puede pasar un desastre. Ya sea en nuestra propia ciudad, expuesta a huracanes o terremotos, o una simple excursión en que algo salió mal, llegará un momento en donde nada nos podrá ayudar más que nuestro ingenio y capacidades


Para que no sea tan difícil, aquí te traemos unos sencillos tips: el recordarlos en el momento apropiado te podría salvar la vida.

1.- No uses algodón para ir de excursión. Cuando se moja no se queda tibio y eso puede llevar a hipotermia, la causa número 1 de muerte entre los campistas. Usa lana y sintéticos, pues guardan el calor mucho mejor. 


2.- El aluminio sirve para mil cosas: mantiene secos tus cerillos, envuelve tu comida para cocinarla en el fuego directamente, como platos, para reflejar luz… ¡nunca salgas al campo sin él!

3.- Guarda los cerillos dentro de una lámpara – se mantendrán secos y listos para usarse.


4.- Nunca te pongas al lado de una puerta durante un temblor: aguantan igual que cualquier parte de tu casa. Mejor ubícate bajo una mesa y cubre tu cabeza.


5.- Puedes usar crayolas como velas: rompe la punta y prende el papelito en fuego, aguantará muchísimo. 


6.- NUNCA comas nieve o hielo para hidratarte – bajará tu temperatura corporal de una manera que no quieres. Espera que se derrita y ahora sí, a tomarle. 


7.- Si hay truenos, no te tires en el suelo nada más: al estar en contacto completo con la tierra le da más lugares al trueno para pegarte. Mejor busca tierra baja, pues el trueno siempre pegará en las zonas altas. 

8.- Puedes purificar tu agua con blanqueador: llena una botella de refresco (o de más de 600ml) con aguay agrega SOLO 2 GOTAS de blanqueador. Déjalo repasar por 30 minutos y espera. Te puede salvar la vida en una excursión.


9.- Los condones tienen más de un uso: pueden mantener cualquier cosa seca, llevar agua en ellos, proteger tu teléfono e incluso usarlos como guantes (¡para tus manos!)


10.- Los tampones son excelentes vendas: pártelos a la mitad para que abarquen mejor la herida y usa la cuerdita para amarrarlos. Son especialmente buenos cuando sangras de la nariz. 



Esperamos NUNCA tengas que utilizar ninguno de estos trucos para salvar tu vida, pues aunque funcionan siempre es mejor tenerlos de reserva. Si conoces algún otro tip, ¡dinos en los COMENTARIOS! No olvides darle LIKE a la nota y COMPARTIRLA, y SUSCRÍBETE para más contenido útil.

Publicidad

Comparte este post con tus amigos!
Que Opina De Este Post:::....

GRANDE

AQUI ESTA LO QUE BUSCAS